La cuantificación de daños se realizará cuando termine la temporada de invierno. Piden ayuda a las autoridades para reactivar la producción y no afectar la canasta familiar 

El Deber logo
15 de agosto de 2019, 8:56 AM
15 de agosto de 2019, 8:56 AM

Las heladas que con fuerza golpean a los municipios de Pucará, Mairana y Samaipata afectaron la producción verduras, hortalizas y otros alimentos. Aunque todavía no se han cuantificado las pérdidas, se estima que la producción se normalizará en 60 días.

“Centenares de hectáreas de diferentes cultivos han sido afectadas por las heladas con una intensidad que no se había sentido en muchos años”, manifestó Iver Miranda, presidente de la Asociación de Productores de Fruticultores y Horticultores (Asofruth) en EL DEBER Radio. 

Miranda agregó que se estima que en 60 días se normalice la producción de verduras, mientras que el choclo, la papa y otros productos demandarán cerca de tres meses.

En contacto con ANF, el presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Rodolfo Vallejos, pidió a autoridades departamentales y nacionales ayuda para recuperar la producción de frutas y hortalizas de los valles cruceños, para que los precios de la canasta familiar no se incrementen.

La autoridad señaló que las mayores pérdidas se registraron en los municipios de Pucará, Mairana y Samaipata. La cuantificación de daños se realizará cuando termine la temporada de invierno.

También te puede interesar: