La guardia municipal llegó hasta La Ramada para hacer cumplir la norma que restringe la venta ambulantes en espacios recuperados, los comerciantes se resistieron y se enfrentaron contra los funcionarios municipales 

El Deber logo
25 de noviembre de 2018, 16:01 PM
25 de noviembre de 2018, 16:01 PM

Un fuerte enfrentamiento se registró la tarde de este domingo en calles del mercado La Ramada, cuando la guardia municipal intentaba hacer cumplir la ley que restringe la presencia de comerciantes asentados en las calles. El operativo que no fue del agrado para los gremiales que se enfrentaron a los gendarmes, arrojándole piedras.

La violencia se desató cuando los gendarmes empezaron a decomisar mercaderías y a levantar a vendedoras que estaban asentadas en las aceras del mercado La Ramada. Los comerciantes, la mayoría mujeres, se resistieron y recibieron el apoyo de otros gremiales para enfrentarse contra la gendarmería.

La Policía llegó al lugar para tratar de bajar los ánimos entre ambos bandos y evitar que la situación se desborde. Los gremiales exigen que los gremiales se retiren de la calle Muchirí y que la Alcaldía los dejen vender sus mercancías en las aceras.

Alcaldía aplicará la ley 

Angélica Sosa, presidenta del Concejo Municipal, lamentó la agresión que sufrieron los guardias municipales en el mercado La Ramada y criticó a este grupo de comerciantes que se resisten a cumplir con un compromiso que firmaron con la Alcaldía de no vender en las calles y dirigirse a los nuevos mercados construidos por la comuna.

Reiteró que la ley aprobada por el Concejo tiene como objetivo evitar la violencia en zonas cercanas de los mercados Los Pozos, La Ramada y el Plan Tres Mil y recuperar estos espacios para convertirlos en paseos y espacios seguros de disfrute.

"Reprochamos la violencia registrada esta tarde, nosotros seguiremos aplicando la ley, seguiremos con lo que demande el pueblo, que es un mercado La Ramada, Los Pozos y el Plan Tres Mil, sin vendedores ambulantes", declaró Sosa.