Se los encontró en poder de varias armas de fuego y cuatro motocicletas, que desarmaban para venderlas por piezas

El Deber logo
5 de abril de 2019, 5:00 AM
5 de abril de 2019, 5:00 AM

La banda de ladrones de motocicletas, que fue desarticulada el miércoles tras una reacción rápida de los agentes de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), utilizaba una modalidad particular para evitar ser perseguidos y capturados por la Policía.

Ayer durante la presentación de cinco integrantes de esta gavilla delictiva, el director departamental de Diprove, Paúl Saavedra, explicó que en los interrogatorios a los detenidos se pudo establecer que luego de robar un motorizado, ellos hacían hasta cinco relevos para no ser detectados por los policías y así evitar que encuentren sus guaridas.

“Ellos cambiaban de conductor de la motocicleta en diferentes puntos de su recorrido, dependiendo de la distancia el número de relevos era mayor”, apuntó el jefe policial, que junto a sus agentes recuperó cuatro rodados y con fines investigativos, retuvo otras 17 motos en la zona norte del departamento.

Otro exrecluso

La organización criminal, que tenía en su poder armas de fuego y varias herramientas que utilizaban para desarmar las motos y venderlas por piezas, tenía entre sus filas a un exrecluso del penal de Palmasola.

De acuerdo con las primeras indagaciones sobre este sujeto, la Policía hizo conocer que había recobrado su libertad en mérito a una orden judicial, el 15 de marzo, luego de estar con detención preventiva por dos meses.

Como ha venido sucediendo con otros grupos delictivos, integrados por exinternos penitenciarios, el hombre que volvió a caer cometiendo ilícitos estaba preso por el mismo delito, robo de vehículos y autopartes.