El secretario de Comunicación de la Alcaldía cruceña dijo que su interpretación sobre la mentalidad cruceña y el estilo de hacer política en Santa Cruz pudo ser malinterpretada y lamentó si alguien se sintió ofendido. Murillo calificó de racistas sus declaraciones 

El Deber logo
22 de mayo de 2018, 19:17 PM
22 de mayo de 2018, 19:17 PM

El secretario de Comunicación de la Alcaldía cruceña, Jorge Landívar, salió a pedir disculpas tras la polémica que generó cuando hizo notar que existen diferencias entre los concejales y asambleístas del MAS en Santa Cruz. "Si he sido mal interpretado pido disculpas a todos los que se sintieron aludidos con la interpretación que hice en relación a la mentalidad cruceña y al estilo de hacer política acá", manifestó este martes por la noche. 

Más temprano, el senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, reaccionó a las palabras del funcionario municipal cruceño y las calificó de racistas. "(Es una) clara muestra de racismo queriendo justificar a corruptos y cómplices que callan, resulta que los que denuncian son collas altiplánicos, inaceptable debe disculparse con el occidente", escribió en su cuenta en Twitter. 

Te puede interesar:

Landívar fue el blanco de las criticas por estas declaraciones: “Fíjense la diferencia entre los asambleístas de la Gobernación del MAS y los concejales del MAS en el municipio. Acá, tenemos a ciudadanos que quieren hacer cosas por Santa Cruz y apoyan las buenas gestiones y políticas del gobierno municipal; del otro lado andan mirando que hace el gobernador para tirarle piedras y deshacer la gestión. Ese es el estilo alto peruano que lo hemos importado de las alturas”. 

El vocero de la Alcaldía cruceña reiteró que de ninguna manera fue su interés ofender ni crear distinciones entre un lugar y otro. "Al parecer, lo que yo he señalado con relación a la mentalidad del oriente en torno a hacer política a causado algunos inconvenientes y mucha gente, amigos algunos, que dicen que esto se está malinterpretando", dijo, en contacto con la prensa.