Revilla presentó un concurso nacional que buscará un gran proyecto urbano para los distritos Mallasa y Max Paredes

El Deber logo
1 de agosto de 2018, 4:00 AM
1 de agosto de 2018, 4:00 AM

Luis Revilla, alcalde de la ciudad de La Paz, lanzó ayer un concurso nacional denominado Centralidades urbanas para los macrodistritos Mallasa y Max Paredes de la comuna paceña.

El objetivo del concurso es desarrollar un gran proyecto urbano para cada uno de los distritos, que se establezcan nuevos centros urbanos que concentren actividades comerciales, recreativas y administrativas, además, que tenga aspectos urbanos que contemple el impacto del entorno, las características de factibilidad, integración, innovación y sostenibilidad.

En el caso del distrito Max Paredes, se debe tomar en cuenta un nuevo funcionamiento de las áreas del complejo deportivo Uruguay, de los mercados Uruguay y Belén y del área que ocupa la Subalcaldía. Para el distrito Mallasa el proyecto debe contemplar la visión turística y otras actividades que impulsen un área amigable con la niñez y de conservación natural, ya que en ese distrito está el zoológico Vesty Pakos.

La comuna entregará premios de Bs 145.000 al equipo ganador del distrito Mallasa, Bs 100.000 para el de Max Paredes, Bs 30.000 y Bs 20.000 para los que obtengan el segundo lugar. Las bases del concurso están en www.lapaz.bo/centralidades y en www.casz.org. Las inscripciones están abiertas hasta el 12 de agosto.

Tags