Colegio Carlos La Torre, Pampa de la Isla, nerviosismo de los padres de familia porque no iniciaban las inscripciones

El Deber logo
14 de enero de 2019, 10:38 AM
14 de enero de 2019, 10:38 AM

Pese a la prohibición de hacer fila, los padres de familia madrugaron en las unidades educativas para registrar a sus hijos, en especial a los que ingresan a prekinder, primero de primaria y primero de secundaria.

En el colegio Carlos La Torre se vio nerviosismo por la tardanza en el registro, al final comenzó a las 10:00. En el colegio Nueva América las sillas que separaban espacios fueron sacadas anoche y hoy las inscripciones son normales porque hay cupos para los dos paralelos de primero de primaria.

En algunos colegios de convenio, como el José Malky y el Fe y Alegría San Antonio, también se observaron largas filas, pese a que en estos centros educativos se informó de que no había cupos.

El director departamental de Educación, Salomón Morales, aseguró que las inscripciones en el departamento de Santa Cruz son normales, salvo excepciones donde desde temprano hubo aglomeración para el registro de alumnos en los primeros cursos de los niveles de inicial, primaria y secundaria.

Morales recordó que la inscripción de alumnos nuevos que no realizaron la preinscripción serán los días 14, 15 y 16 de enero, tienen prioridad los estudiantes que viven en la zona, y para los hermanos la inscripción es automática. 

Asimismo, el 17 y 18 de enero se realizará la inscripción para estudiantes que cambien de unidad educativa.

La inscripción de alumnos antiguos es automática, por tanto, no es necesario la documentación del estudiante.

Documentos

Para la inscripción de estudiantes nuevos del nivel primaria se deben presentar los siguientes documentos: certificado de nacimiento o cédula de identidad; nivel secundario: cédula de identidad y libreta de gestión 2018.  

Morales recordó que la inscripción es gratuita, está prohibido el cobro de matrículas u otros pagos adicionales tanto en los colegios fiscales, de convenio y privados.

La beca para el tercer hijo se encuentra vigente de acuerdo a RM001/2019.