Los trabajadores levantaron la medida de presión y confirman que mañana se restablecerá la atención médica. Ayer la medida afectó al menos a 140 mujeres 

El Deber logo
4 de julio de 2018, 18:20 PM
4 de julio de 2018, 18:20 PM

Marlene Salvatierra, ejecutiva del Sindicato de Trabajadores del Hospital de la Mujer Percy Boland, informó este miércoles que tras una reunión con las autoridades del área se decidió levantar el paro de 72 horas en la maternidad y restablecer la atención médica a las mujeres embarazadas a partir de este jueves.

Al menos 140 mujeres dejaron de recibir atención médica este martes debido a la medida de presión de los trabajadores de la maternidad, que exigían a los tres niveles del Estado la dotación de ítems, la compras de equipamientos, el mejoramiento y la ampliación de las infraestructuras, la cancelación de los Bs 14 millones que adeuda la municipalidad cruceña para el pago de insumos y la reclasificación de los funcionarios de ese centro médico.

"La conclusión fue declarar un cuarto intermedio al paro de 72 horas; sin embargo, seguimos en estado de emergencia. Se han conformado dos comisiones para ver el tema de infraestructura y equipamiento, además del tema de recursos humanos. La Alcaldía se comprometió en pagar tres meses, pero quedan pendientes dos meses", explicó Salvatierra.  

Te puede interesar: 

Robert Hurtado, ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Salud, destacó la predisposición de la autoridades en salud del departamento y espera que la población reconozca que no son los trabajadores que buscan perjudicar a los pacientes.

"No hay condiciones para atender, el sistema ha colapsado, hay señales de las autoridades en conversar, esperemos que haya avance, pero ellos deben entender que no hay recursos humanos", señaló Hurtado.

El secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, anunció que la Gobernación cruceña, a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes), en un plazo de 30 días realizará un diagnostico de ese hospital en procura de dar solución a la crisis hospitalaria que enfrenta.