SANTA CRUZ

Liberan a esposa de Luis Salas, autor de la muerte de un joven en Luna Park


Estaba en la cárcel desde el 21 de diciembre por ayudar a fugar a su esposo a Perú  
 

La audiencia de Guillermina se realizó en la Sala Penal Primera
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

30/01/2018

La Sala Penal Primera determinó ayer la cesación a la detención preventiva de Teresa Guillermina Coaquira, esposa de Luis Antonio Salas, el sujeto que propinó un golpe con manopla y causó la muerte de Luis Fernando Sempértegui el 11 de diciembre. 

La medida causó la indignación de los familiares de la víctima, que decidieron realizar una protesta anoche frente al Comando Departamental de la Policía, exigiendo que se detenga al autor y a sus cómplices y se actúe con la celeridad y pertinencia que se lo hizo para resolver el asesinato de Jesús Cañisaire y Carla Bellot, según indicó Nilcer Sempértegui, hermano del fallecido. 

A su vez, Johnny Arratia, abogado de la familia, manifestó que la liberación de la mujer fue recibida por la familia de Sempértegui como “un baldazo de agua fría”, toda vez que ella fue detenida por haber ayudado a la fuga de su esposo hacia Perú, de donde ella es oriunda, junto con una amiga de su misma nacionalidad. Esta versión fue confirmada por la propia Policía a través de informes de Migración. 



A través de la página de Facebook Justicia para Luis Fernando Sempértegui, sus familiares expresaron su rechazo a esta determinación. 

Por otra parte, también exigieron que se indague el paradero de Durling Chávez y Denis Ponce, quienes continúan prófugos. 

La familia indicó que la investigación está estancada luego de la detención de Rodolfo Mendoza Cuadros, uno de los golpeadores de Sempértegui, quien fue detectado en Trinidad y capturado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz.   



 




En esta nota