Los hombres fueron puestos en libertad después de las 19:00 de este viernes, casi 24 horas después del asesinato del vicepresidente de Blooming, Nelson Mauriel

El Deber logo
5 de julio de 2019, 21:26 PM
5 de julio de 2019, 21:26 PM

Las dos personas que habían sido detenidas la noche del jueves, una hora después de que el vicepresidente de Blooming, Nelson Mauriel, fuera tiroteado en la avenida Brasil y segundo anillo; serán puestas en libertad, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Aguilera.

Los hombres, de nacionalidad colombiana, fueron relacionados con la balacera que acabó con la vida del dirigente de Blooming y que dejó a otro, Sebastián Peña, con seis impactos de bala. La defensa de los detenidos, Steven Heredia, informó a EL DEBER que fueron puestos en libertad a las 19:30 porque no tenían ninguna relación con el crimen.

Lamentó que por la nacionalidad se juzgue a una persona. Julio Gonzáles, uno de los afectados, expresó su malestar por el relacionamiento de su nombre con un hecho de sangre. “Han dañado mi imagen y mi integridad. Imagínese cómo quedo yo con mi familia en mi país”, le dijo a EL DEBER, a tiempo de señalar que no descarta iniciar un proceso contra quienes dieron por hecho de que era el autor de los disparos.

El crimen

La declaración de uno de los testigos del hecho fue clave para que los colombianos fueran apartados del caso, además de la prueba de guantelete y las imágenes de las cámaras de seguridad.

La persona que vio al criminal que acabó con la vida de Nelson Mauriel dijo que no se parecía con las personas que habían sido detenidas. El hecho de sangre se registró cerca de las 21:00 del jueves.

La Policía continúa investigando.

MÁS SOBRE EL TEMA: