Un reporte preliminar da cuenta de que garrafa originó el fuego en el interior del cuarto en el que el hombre vivía. El hecho ocurrió en la calle Ingavi, en pleno centro de la capital cruceña

El Deber logo
15 de enero de 2019, 11:49 AM
15 de enero de 2019, 11:49 AM

Un hombre de 84 años de edad, identificado como Juan Zeballos y de nacionalidad chilena, falleció este martes tras un incendio que se produjo en el interior del cuarto, en alquiler, en donde él vivía. El informe preliminar brindado por el subcomandante de la Policía, Igor Echegaray, indica que el incendió fue a causa de un mal mantenimiento de la manguera de la garrafa que la víctima utilizaba en su cocina.

Vecinos de la calle Ingavi, lugar donde ocurrió el hecho, indicaron a EL DEBER Radio que el occiso era librecambista y que se disponía a salir de su casa con destino a la Plaza 24 de Septiembre para -como todos los días- realizar su labor, cuando ocurrió la tragedia.

"Cerca de las 6:00 se habría generado la explosión y de inmediato el fuego consumió el interior del cuarto. Los vecinos fueron los primeros en socorrer utilizando agua para apagar las llamas", dijo Echegaray.

Así quedó la habitación en la que vivía el librecambista, una persona de 84 años de edad | Foto: Juan Delgadillo

Los vecinos contaron también que el hombre, en primera instancia, pudo salir de su vivienda, pero luego volvió a ingresar en procura de salvar el dinero que utilizaba como capital para trabajar. Fue en esta incursión cuando se quedó atrapado y ya no pudo salir.

"Este tipo de accidentes se da por un mal mantenimiento del uso de las garrafas, una manguera totalmente deteriorada; se evidenció una goma encorchada en ambos lados de la manguera que se utilizaba (en la cocina)", agregó el subcomandante.

Según documentos que familiares del fallecido le mostraron a EL DEBER Radio, se pudo saber que era de origen chileno.

Familiares del fallecido llegan a la vivienda donde vivía el librecambista de la tercera edad | Foto: Juan Delgadillo