Cada traje especial de bombero tiene un costo de 1.500 dólares, informó la Gobernación cruceña. La ayuda llegó como donación

El Deber logo
5 de septiembre de 2019, 11:21 AM
5 de septiembre de 2019, 11:21 AM

Cerca de la 01:30 de este jueves, llegó al aeropuerto de Viru Viru un cargamento proveniente desde Estados Unidos que contiene 2.000 trajes especiales para bomberos, equipamientos que fueron donados tras una gestión hecha por la Gobernación cruceña en coordinación con la Embajada americana.

Enrique Bruno, Director del Centro Operaciones Emergencias Departamental (COED), había informado a EL DEBER que cada uniforme tiene un costo de 1.500 dólares.

Este equipamiento será llevado para los bomberos que trabajan en la lucha contra los incendios que se han dado en la Chiquitania, esto, en el entendido de que cada traje se desgasta en cada inmersión que se hace en la línea de fuego, y es necesario suplir esta falta de material.

Dentro de las herramientas que se tiene en el lote de ayuda están hachas contra incendios, palas, bombas de respaldo, equipos de importancia critica omo guantes, cascos, gafas, pantalones y camisas resitentes al fuego.

Desde la Embajada americana se informó también que se comprará 2.000 botas de alto rendimiento y 40 radios que serán adquiridas a escala local para apoyar en las labores aéreas y terrestres que ejecutan las brigadas de bomberos.

Se espera que con esta donación se ayude a paliar un poco las necesidades expresadas por los bomberos y voluntarios que cumplen labores desde hace más de un mes en la zona chiquitana que ha visto como se han consumido más de 500.000 hectáreas.

El cargamento llegó procedente de EEUU