Desde la Alcaldía informaron que ayer ingresaron al albergue 100 personas que viven en situación de calle y lo tildaron como ‘taquilla llena’, considerando que venían recibiendo un promedio de 90 personas

El Deber logo
25 de julio de 2019, 7:28 AM
25 de julio de 2019, 7:28 AM

Un frente frío ingresó a la ciudad de Santa Cruz desde las pasadas horas y castiga a la población, en especial a la gente que vive en situación de calle que buscan en el albergue municipal protegerse de las bajas temperaturas que se registran en la capital cruceña.

Este jueves, la temperatura mínima fue de 7ºC, y se constituye en el día más frío del año, de acuerdo con datos del Senamhi, pero la sensación térmica fue 3ºC, a consecuencia de las precipitaciones. Ayer, la mínima descendió hasta los 9ºC.

Fernando Sattori, secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Santa Cruz, informó que anoche ingresaron 100 personas que viven en situación de calle, a quienes brindaron la alimentación y atención médica.

“Ayer hemos recibido a 100 personas, lleno total en el albergue que permanece abierto sin interrupción desde el 24 de mayo. Ayer tuvimos taquilla llena, ya que veníamos recibiendo un promedio de 90 personas a diario”, informó Sattori.

Agregó que las personas que ingresan al albergue no solo cuentan con un lugar donde protegerse del frente frío, sino también reciben una buena alimentación y son atendidos por médicos del municipio.

Tres personas en situación de calle fueron derivados hasta nuestros hospitales municipales para recibir la atención, de no ser por la atención de seguro que iban a fallecer en las calles”, explicó.

Una de las 100 personas que pasó la noche en el albergue se llama Cástulo y dice que asiste al lugar desde que abrió sus puertas, pero reconoció que a veces no pudo ingresar porque quedó atrapado por la bebida.

Fernando, otra de las personas que degustaba su desayuno antes de abandonar el albergue, dijo que el frío le obligó por primera vez a asistir al lugar.

Las puertas del albergue municipal, que funciona en la exterminal de buses, son abiertas a las 19:00. Y tras recibir el desayuno, todos son obligados a abandonar el refugio.