La capital cruceña amaneció con el cielo cubierto. El Senamhi pronostica que las ráfagas de viento alcanzarán hasta los 80 kilómetros por hora

El Deber logo
11 de mayo de 2018, 11:57 AM
11 de mayo de 2018, 11:57 AM

Lluvia y viento en el inicio del fin de semana en Santa Cruz. Los cielos amanecieron nublados y la temperatura descendió hasta los 18 grados, según señalan datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), entidad que emitió dos alertas naranjas, una por las lluvias y tormentas eléctricas y otra por los fuertes vientos.

En el caso de las precipitaciones, el Senamhi pronostica que las precipitaciones continuarán hasta la tarde de este viernes en gran parte del departamento, especialmente las provincias Ñuflo de Chávez, Guarayos, Ibañez, Warnes, Ichilo, Sara y Santiesteban.

 

Para este viernes la temperatura máxima en la capital cruceña será de 26 grados centígrados, con una humedad relativa en el ambiente del 72%.

El fin de semana habrá un panorama similar, el sábado la temperatura mínima será de 15º y una máxima de 25º, con cielos nubosos y el domingo el termómetro oscilará entre los 14º y 29º. No hay pronóstico de lluvia para los dos días.

En el caso de los vientos, el Senamhi advierte que las ráfagas de viento tendrán velocidades entre los 60 y 80 kilómetros por hora y afectarán las provincias de Cordillera, Ibañez, Warnes, Ichilo, Sara, Florida y Santiesteban.

El transporte público es el que más problemas presenta esta jornada, como sucede en estos casos hay pocos micros y los perjudicados son los pasajeros.