El incendio se registró en la zona denominada Campeche. Personal del gobierno municipal combatió el fuego durante varias horas.

El Deber logo
19 de julio de 2018, 12:21 PM
19 de julio de 2018, 12:21 PM

Tras varias horas de intenso trabajo, funcionarios del gobierno municipal de Samaipata lograron controlar el martes, al promediar las diez de la noche, un incendio forestal que se registró en la zona denominada Campeche.

El fuego descontrolado preocupó de sobremanera a los pobladores del lugar, quienes temieron que el fuego se propague aún más y cause mayores daños.  

Según el subgobernador de la provincia Florida, Ariel Zeballos, por fortuna, no se lamentaron pérdidas humanas ni de animales, pero sí se quemó gran cantidad de bosque.

"El fuego se expandió rápidamente debido a los fuertes vientos que se registraron durante todo el día. Sin embargo, gracias a la disponibilidad de agua en la zona, nuestro trabajo fue más rápido y efectivo", informó Zeballos.

El Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif), dependiente de la Gobernación, viene registrando en lo que va del año 6.668 focos de quema. La mayor concentración de fuego se encuentra en los municipios de Concepción, Pailón, San Ignacio, San José, San Miguel y San Julián.

El fuego se extendió rápidamente, provocando susto a los pobladores/Foto: Gobernación de Santa Cruz
El fuego se extendió rápidamente, provocando susto a los pobladores/Foto: Gobernación de Santa Cruz