El Deber logo
19 de abril de 2018, 4:00 AM
19 de abril de 2018, 4:00 AM

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) comenzará su año electoral llevando a 1.512 docentes a votar en la urnas, para elegir a la nueva directiva de la Federación Universitaria de Profesores (FUP) y de las diferentes  asociaciones facultativas de docentes. 

Las 18 facultades de la capital y las de Montero, Vallegrande, Yapacaní, San Ignacio, San Julián y Camiri votarán el 8 de mayo.

Hasta el 18 de abril se presentaron las impugnaciones de candidatos; actualmente, tres frentes pugnan por la FUP y 25, por las asociaciones facultativas. 

Róger Guzmán, presidente de la Corte Electoral Permanente, explicó que para impugnar a un candidato los motivos pueden ser que el docente ejerza cargo administrativo, que no tenga la antigüedad mínima de cinco años en la docencia, que tenga una sentencia ejecutoriada o que haya participado en la intervención de la Uagrm en época de dictadura. Concluida la fase de impugnaciones, se recibirá la sustitución de candidatos inhabilitados hasta el 23 de abril.  

El  8 de mayo no habrá clases, los 54 jurados electorales abrirán las mesas a las 8:00 y después de ocho horas de votación enviarán las actas a la sala de cómputo para el escrutinio público, el 9 de mayo./Carla Pinto