Asegura que no se cometió violación, pese a lo que señala el informe médico, y dice que la joven no fue obligada a acompañar al grupo de hombres al motel

El Deber logo
18 de diciembre de 2018, 18:59 PM
18 de diciembre de 2018, 18:59 PM

La madre de uno de los imputados, por la violación a una joven de 18 años en un motel de Santa Cruz, justificó a su hijo manifestando que la víctima es una "drogadicta antigua" y además aseguró que no se cometió ese delito en contradicción a los estudios periciales que encontraron indicios de agresión sexual.

"Nadie la obligó a ir, era su amiga, fíjense en todo, ella era una drogadicta antigua, como ellos (los imputados) también lo dicen (...) son compañeros, son amigos, no son enemigos, han ido juntos", dijo la mujer, ante la prensa.

Este martes, tras cinco horas de audiencia de medidas cautelares, el juez Roberto Arias determinó enviar a la cárcel de Palmasola a cuatro de los cinco jóvenes acusados de violar a su compañera de colegio, luego de consumir tres tipos de droga.

Pero "lo que yo busco es justicia, porque lo único malo que han hecho ellos es esconderse para drogarse en un motel. No hay violación", agregó la mujer.

De acuerdo a la relación de los hechos, el pasado viernes los cinco jóvenes y la víctima se dirigieron a una discoteca, pero fueron echados del sitio luego de ser descubiertos consumiendo drogas (cocaína, marihuana y éxtasis).

Cámaras de seguridad filmaron a la joven junto a sus "amigos" saliendo de una discoteca, ubicada en inmediaciones del Zoológico. Posteriormente llegaron a un motel, ubicado en el Sexto Anillo de la capital cruceña, lugar en el que la joven fue abusada hasta convulsionar.

Entonces, fue auxiliada por un trabajador del motel y trasladada a un centro de salud privado, donde se evidenció la violación, las otras agresiones físicas y la presencia de droga en su organismo.

La joven se encuentra en terapia intensiva con una baja médica de 15 días, debido a las lesiones provocadas por sus agresores. 

El ministro de Justicia, Héctor Arce, pidió una investigación seria. "La justicia debe ser igual para todos sin importar la condición y recursos de los acusados. Corresponde una seria investigación y drásticas sanciones a este tipo de actos que ponen en riesgo la vida de adolescentes. Colaboraremos en la investigación", remarcó.