Se informó de que casi un 70% de la capital cruceña no tendrá el suministro de agua potable. El corte será desde las 21:00 del jueves hasta las 6:00 del viernes

El Deber logo
26 de junio de 2019, 8:29 AM
26 de junio de 2019, 8:29 AM

La cooperativa de agua potable, Saguapac, informó que desde las 21:00 de este jueves, hasta las 6:00 del viernes, casi un 70% de la capital cruceña se quedará sin agua potable.

Este corte programado forma parte de un plan de mejora en el servicio para los vecinos que forman parte de una red de 5.000 km en un área de 50.000 hectáreas lo que representa una cifra cercana a las 800.000 personas.

Luis Emilio Vargas, del departamento de comunicación, indicío que se está modernizando el sistema pior lo que se colocarán sensores electrónicos en diferentes sectores de la ciudad que permitirá mirar en tiempo real la cantidad de agua que se produce, si hay alguna falta de presión, o un corte de agua por problemas de tuberías.

Las zonas que sufrirán del corte programado son:

Todos los domicilios dentro del primer al cuarto anillo de la capital cruceña.

En la zona sur, desde la avenida Costanera y la Moscú, hasta el aeropuerto el Trompillo. También los barrios que van desde la avenida San Aurelio, entre cuarto y quinto anillo, hasta la avenida Tres Pasos al Frente.

En los domicilios que están situados en la Radial 21, avenida Piraí, Avenida Roca y Coronado y Avenida Busch también sufrirán el corte.

En la zona norte hasta la avenida Beni y el este de la ciudad, no habrá agua desde la avenida Cumavi y cuarto anillo, Virgen de Cotoca y Mutualista.