Los comerciantes ambulantes ofrecen sus productos en el camellón de la avenida Brasil. Se les advirtió que pueden estar solo hasta las 9:00

El Deber logo
8 de mayo de 2019, 8:45 AM
8 de mayo de 2019, 8:45 AM

El municipio cruceño aclaró que los denominados 'mañaneros' podrán realizar la comercialización de sus productos solo hasta el 9:00, en el camellón de la avenida Brasil, en la zona del mercado Barrio Lindo.

Cabe recordar que los comerciantes de este mercado -cerca de 1.800- protestaron a inicios de semana e hicieron marchas en las que exigían a la Alcaldía proceder con el retiro de estos vendedores informales pues aseguran que su presencia afecta a sus ventas.

Manifestaron que ellos, al ser legalmente establecidos, cumplen con el pago de sus impuestos además que hacen inversiones para mejorar sus servicios dentro de Barrio Lindo, aspectos que no son considerados.

Sin embargo, este miércoles, EL DEBER Radio realizó un despacho desde el lugar en el que evidenciaba una normalidad en la venta de los 'mañaneros' que fueron conminados a retirarse a las 9:00. Después de esa hora, se procederá al decomiso de mercadería de aquellos ambulantes que no cumplan con la disposición.