Un vocero de la empresa leyó un comunicado pero no explicó detalles sobre los protocolos de seguridad

El Deber logo
25 de junio de 2019, 4:00 AM
25 de junio de 2019, 4:00 AM

El representante legal de la empresa, José Luis Montenegro, señaló que la muerte de dos personas en la laguna del condominio Mar Adentro el domingo, se desencadenó cuando un adulto de 33 años tomó una canoa para llevar a navegar a un niño. “Sabemos que la canoa se volcó y los menores nadaron hasta la orilla pero el adulto no sabía nadar y tampoco se había colocado el chaleco salvavidas”, leyó.

Explicó que el joven de 20 años trató de rescatarlo pero “la distancia a la que se encontraba la canoa y la profundidad en ese lugar fueron aspectos claves que impidieron que la operación de rescate sea exitosa”, dijo, sin más detalles. Agregó que ambos fueron socorridos, salieron con signos vitales, recibieron primeros auxilios, pero el hombre sufrió un paro cardiaco en la orilla. El joven pereció en la clínica.

“Los protocolos de seguridad y los equipos de rescate fueron dispuestos para la actividad de esa jornada según la cantidad de asistentes y el tipo de evento”, finalizó sin aceptar preguntas.

CONSEJOS

SI ALGUIEN SE ESTÁ AHOGANDO

Se recomienda que en la medida que sea posible, no ir solo, sino buscar a un acompañante. Conseguir un objeto flotante o un salvavidas para ayudar a la persona que se está ahogando. También se puede usar una soga o un palo.

NORMAS Las piscinas y balnearios deben contar con personal capacitado y profesional (salvavidas) en natación y primeros auxilios, que deberá estar presente desde la apertura al público. Los padres deben vigilar que sus hijos no se introduzcan en profundidades que corresponden a adultos. (fuente: www.santacruz.gob.bo)