Más de 30.000 estudiantes marcharon para recordar el Día Mundial de la Trata de Personas en la capital cruceña. Los uniformados que dispuso Tránsito no fueron suficientes para controlar el caos

El Deber logo
30 de julio de 2019, 10:26 AM
30 de julio de 2019, 10:26 AM

'Bocinazos', gritos y 'frenadas en seco' eran muy comunes entre los conductores de vehículos públicos y privados que circulaban sobre el segundo anillo, en la zona sur de la capital cruceña. La marcha para recordar el Día Mundial Contra la Trata de Personas realizada hoy, había salido desde el Parque Urbano hacia el estadio departamental, lo que ocasionó que el tráfico se volviera lento en varios puntos.

“Se ha convertido en un caos, y no hay por donde desviar”, señaló Carlos Torres, conductor de un taxi que demoró más de 20 minutos en recorrer el tramo desde la avenida Santos Dumont, hasta la Madre India. Como este caso, se presentaron cientos más.

Más de 30 mil estudiantes de secundaria, de unidades educativas públicas y privadas participaron de esta actividad que fue organizada en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc).

Uniformados de Tránsito trataron de mejorar el flujo vehicular; sin embargo, no fue suficiente. Foto: Juan Delgadillo

La marcha había partido cerca de las 08:30 desde el Parque Urbano con rumbo a la avenida Ejército Nacional, para luego ingresar al estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera. El tráfico vehicular a causa de esta marcha, se vio afectado hasta la intersección con la avenida Grigotá.

El embotellamiento también afectó a los motorizados que trataban de ingresar desde el tercer al segundo anillo o al centro de la ciudad. En algunos casos los pasajeros demoraron hasta 30 minutos para llegar a destino.

El 18 de diciembre de 2013, la Asamblea General de las Nacionales Unidas, decidió que cada 30 de julio se recuerde el Día Mundial como la Trata de Personas, para concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y promover sus derechos.

También te puede interesar: