Pidieron disculpas a la sociedad, por si se hubiera ofendido, por marchar con sus rostros cubiertos y prometieron seguir movilizándose, pero sin pasamontañas

El Deber logo
19 de julio de 2018, 17:10 PM
19 de julio de 2018, 17:10 PM

La mañana de este jueves, un grupo de gremiales autodenominados 'Talibanes gremiales', revelaron su identidad ante las críticas que levantaron al marchar encapuchados durante una caravana convocada por el Movimiento al Socialismo (MAS), el pasado lunes 16 de julio, en la ciudad de Santa Cruz.

La aparición de jóvenes encapuchados en el corazón de Santa Cruz, la plaza 24 de Septiembre, encendió la alarma de la ciudadanía en las redes sociales, incluso la Policía anunció que iniciaría un proceso investigativo sobre el actuar de estas personas que ocultaban su identidad bajo pasamontañas.

Foto: Captura YouTube

René Troncoso, dirigente gremial de la Feria Barrio Lindo, en conferencia de prensa aclaró que el grupo 'Talibanes gremiales' fue creado hace cinco años y lamentó que esta acción haya sido satanizada.  

También puedes leer: 

"Estamos dando esta conferencia de prensa sin capuchas. Hay hombres, mujeres, padres de familias y trabajadores comerciantes que son 'Talibanes gremiales', son gente de mercado, de la feria Barrio Lindo, que están dando la cara y seguiremos dando la cara", aclaró Troncoso.

En la conferencia, se presentaron unas diez personas encapuchadas, entre ellas una mujer, que minutos antes de quitarse el pasamontañas de color negro, aclaró que asistió a la marcha con el rostro cubierto ante el temor de represalias. El exasambleísta Lucio Vedia y el diputado Henry Cabrera, ambos del MAS, estuvieron presentes en la conferencia.  

Iván Garabi, otro miembro de los 'Talibanes gremiales', al momento de sacarse la capucha aseguró que no es la primera vez que marchan con el rostro cubierto y que la denominación 'Talibán' es un emblema que da la vida por su trabajo y aseguró que seguirán sus movilizaciones, pero con el rostro descubierto.

Para saber más: