SEGURIDAD

Matan a un médico en una fiesta y galenos alistan protesta provincial


El profesional se encontraba en el festejo de la Virgen del Carmen. Para mañana, sus colegas realizarán una asamblea de emergencia y marcha de mandiles blancos


El cuerpo del joven médico asesinado fue trasladado por sus familiares hasta su natal San Matías. Foto: JUAN PABLO CAHUANA
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

21/07/2019

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de San Ignacio de Velasco realizó, el viernes, el levantamiento legal del cadáver de una persona, de sexo masculino, que fue asesinado en la comunidad de San Juan de Macoñó, a 180 kilómetros de ese municipio.

El cadáver fue identificado como Catalino Hurtado Bazán, natural de San Matías y médico de profesión, informó el comandante de la Policía Boliviana de Frontera en San Ignacio, Edwin Eduardo Escóbar.

Se presume que el hecho de sangre se cometió el martes 16, alrededor de las 21:00, en ocasión del festejo de la Virgen del Carmen.



Según las primeras investigaciones, Hurtado, al calor de las bebidas alcohólicas, habría sostenido una discusión con Daniel R.P, propietario del inmueble donde se realizaba la fiesta, quien, luego de haberle disparado con un arma de fuego, se dio a la fuga. Por la cercanía a Brasil, se sospecha que habría huido al vecino país.

Protestas

El secretario ejecutivo del Sindicato de ramas médicas y afines de salud pública, Jaime Justiniano, convocó a todos sus afiliados a una asamblea de emergencia y marcha de protesta con mandiles blancos y crespón negro a realizarse para mañana en San Ignacio de Velasco.



 




En esta nota