La víctima también trabajaba en repostería y panadería. Estaba desaparecido desde el 26 de enero. En otro caso, en Chapare, un mototaxista desaparecido desde el 13 de febrero, fue hallado semienterrado

El Deber logo
20 de febrero de 2019, 4:00 AM
20 de febrero de 2019, 4:00 AM

Los hallazgos de los cuerpos de dos transportistas que estaban desaparecidos en Cochabamba, revelaron que ambos fueron víctimas de muertes violentas en dos casos diferentes. El taxista Félix Condori Rodríguez (48) fue hallado enterrado en un sembradío de maíz en el barrio Minero de la capital cochabambina la noche del lunes, mientras que el domingo, el mototaxista Madán Tórrez Núñez fue hallado semienterrado en Chapare.

Detenidos por crimen de taxista

La noche del 26 de enero, el taxista Félix Condori salió de su casa a ‘tachear’ como hacía todas las noches luego de trabajar en su casa en repostería y panadería, contó su hermana Viviana.

Los panes y queques encargados por sus clientes se quedaron sin entregar al día siguiente pues el hombre no regresó.

Durante un mes su familia lo buscó por todos lados. Juana Chávez, esposa de la víctima y madre de sus cinco hijos, entre 20 y 8 años, dijo que tenían esperanza de hallarlo con vida, pero no fue así.

Raúl Grandy, comandante departamental de Cochabamba, confirmó a EL DEBER que el vehículo del taxista había sido encontrado por Diprove en Tiquipaya y que la Felcc aprehendió a cinco sujetos que serían responsables del crimen. Uno de los involucrados es menor de edad y los restantes son Jhonatan T. A. (20), Mauro V. V. (19), Víctor H.R. R. (40) y Jhonatan Z. P. (20).

Sobre el móvil del hecho señaló que está en proceso de investigación.

“Mi marido no era una mala persona, no tenía ni deudas ni enemigos para que le hagan eso”, agregó Juana Chávez entre sollozos.

Lo mataron y robaron la moto

El domingo, en Villa Bolívar (provincia Chapare) el cuerpo de Madán Tórrez Núñez fue hallado semienterrado a orillas del río Sisajzama vistiendo aún su chaleco de mototaxista.

El joven de 28 años y padre de un niño, estaba desaparecido desde el 13 de febrero, cuando sus colegas lo vieron llevando a un pasajero en su moto hacia Villa Bolívar.

Grandy detalló que el cadáver presentaba signos de violencia en el cuello, por lo que se presume que pudo haber sido ahorcado o estrangulado.

El caso es investigado por la Felcc de Villa Tunari y preliminarmente se cree que el móvil del crimen pudo haber sido el robo de su motocicleta, dado que el motorizado no ha sido encontrado.

Dos baleados

Durante la jornada del lunes, la Policía cochabambina realizó el levantamiento de dos cadáveress, una mujer y un varón, que fueron víctimas en dos lugares diferentes, con disparos de arma de fuego.

El director de la Felcc, Yuri Tapia, informó que el chofer Josué Céspedes Cáceres (25), fue encontrado sin vida con una herida de bala en la cabeza y horas después se halló su vehículo abandonado en el barrio Colquiri norte, reportó Los Tiempos.

“Se encontró gran cantidad de sangre y masa encefálica en el asiento del acompañante”, contó Tapia. La Policía investiga el caso para dar con los autores”, dijo el jefe policial.

Por otra parte, Grandy señaló que la mañana del lunes una mujer de 30 a 35 años, que hasta ayer no estaba identificada, fue hallada en la zona sur en vía pública, aparentemente con un impacto de bala en la cabeza

Tags