Al no haber acercamiento con las autoridades, en una asamblea que tendrán el lunes darán el plazo de 72 horas para lograr la atención de sus pedidos, si no decretarán el paro indefinido.

El Deber logo
29 de junio de 2018, 4:00 AM
29 de junio de 2018, 4:00 AM

La maternidad Percy Boland, entre el miércoles y jueves, cumplió un paro de 48 horas pidiendo a los tres niveles de Gobierno mayor atención en cuanto a la  renovación de equipos especializados y la dotación de ítems, pues el año pasado no recibió ni uno.

Marlene Salvatierra, dirigente del sindicato, reveló que durante los dos días de paro no hubo acercamiento con el Gobierno, con la Gobernación ni con el municipio, por ello en una asamblea que tendrán el lunes darán el plazo de 72 horas para lograr la atención de sus pedidos, si no decretarán el paro indefinido.

Salvatierra reclama mejores gabinetes y equipos para ginecología, así como también laboratorios y la esterilización de un quirófano. “En los últimos años han contratado a médicos y enfermeras, pero no auxiliares de enfermería”, indicó. La dirigente sindical también denunció que el municipio capitalino es muy burocrático, además que debe por el seguro del SUMI desde diciembre del año pasado y solo tienen insumos y medicinas hasta julio.

Te puede interesar: