El fallecido empresario se reunió con Marisol Negrete, dueña de un predio que colinda con la sede del club cruceño, para intentar la compra del mismo. Dijo a DIEZ que quería devolverle esos terrenos a Blooming

El Deber logo
12 de julio de 2019, 9:39 AM
12 de julio de 2019, 9:39 AM

Marisol Negrete, propietaria de 7.782 metros de terreno que colindan con la sede de Blooming, reveló este viernes que el extinto Nelson Mauriel, asesinado la semana pasada, le habría ofrecido pagarle 850.000 dólares por dicha propiedad, la misma que le indicó, íban a ser en favor del club cruceño.

Dentro de las negociaciones que habían instalado, Negrete dijo que se habló de que el pago de la compra se iba a ejecutar con 600.000 dólares en efectivo y el restante, 250.000, iban a ser cubiertos con la entrega de nuevos terrenos.

Cabe recordar que Marisol Negrete ganó ocho incidencias y tres apelaciones que presentó Blooming en un litigio por los terrenos de su sede y que comenzó en enero de 2017 concluyendo en agosto de 2018.

DIEZ, el canal deportivo de EL DEBER, estuvo en el momento (10-04-19) en el que ambas personas se reunían en un centro comercial de la capital cruceña. A esa cita, Negrete, asistió con su esposo y abogado William Méndez.

"Estamos empezando a negociar y tratando de comprar esos terrenos para ser devueltos. Este tema no debe ser maximizado, es la primera vez que nos reunimos. Estos terrenos tendrían que ser devueltos a Blooming, los mismos que están dentro del proyecto que tenemos para el club", dijo Mauriel en aquella entrevista.

Dentro de las investigaciones que se hacen por el fallecimiento del exdirigente deportivo y empresario, la Fiscalía requirió el flujo de llamadas de 13 líneas telefónicas de las tres principales operadoras móviles, en procura de acumular mayores elementos probatorios que conduzcan al esclarecimiento de este caso.

"Él (Nelson Mauriel) nos mandó decir con una persona hace unos 20 días, que a mediados de julio nos íbamos a reunir nuevamente, solo lo vimos una vez", indicó Negrete.

Mauriel fue victimado la noche del pasado jueves con varios disparos de arma de fuego cuando salía de su oficina junto a un amigo por la avenida Brasil, entre primero y segundo anillo de circunvalación. La Policía busca al sicario que cometió el crimen.