Agentes de la Felcc, a la cabeza de Gonzalo Medina, dieron con su ubicación y lo trajeron hasta la ciudad04

El Deber logo
21 de enero de 2019, 4:00 AM
21 de enero de 2019, 4:00 AM

El médico acusado de haber violado a una adolescente de 15 años en Mairana fue enviado preventivamente al penal de Palmasola, sindicado por el delito de violación agravada.

Robert Mendoza Guzmán es el nombre del galeno que fue detenido el sábado por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en una hacienda de la población brasileña de Guajara-Mirim, parte del estado de Rondonia.

Agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) ubicaron a Mendoza, que había escapado el 11 de enero de Mairana, en la población beniana de Guayaramerín, frontera con Brasil.

De acuerdo con las pesquisas realizadas por los investigadores, el hombre, que fue declarado prófugo por las autoridades judiciales, pasó a territorio brasileño gracias a la ayuda de sus familiares el 13 de enero y se hospedó hasta el 16 en el alojamiento El Gaucho.

Luego fue contratado como casero de una hacienda, que está a unos 50 kilómetros de la zona urbana de Guajara-Mirim, lugar donde fue detenido por los agentes de la Felcc, que actuaron en coordinación con los policías brasileños.

En videos que muestran el momento de la intervención en la hacienda donde él trabajaba como casero, se puede observar y oír a Mendoza que se ve sorprendido ante la presencia de los agentes del DACI y luego de ser informado de que debía ser detenido y conducido hasta nuestra capital por una orden de captura que había en su contra, solo atinó a indicar que él no había cometido ningún delito y luego fue retirado del lugar, donde aparentemente estaba junto a su familia, ya que cuando salió hasta la puerta del lugar para abrir la puerta estaba acompañado de una niña que sería su hija.

Tras su llegada a la capital cruceña, Mendoza fue presentado ante la justicia y al final de una audiencia realizada en la Felcc, se ordenó su encarcelamiento mientras continúa el proceso.

Tags