SANTA CRUZ

Médicos acatan paro de 24 horas en Santa Cruz y hospitales lucen vacíos


Desde el Colegio Médico de Santa Cruz confirmaron que durante esta jornada se paralizan las atenciones en todo el sistema. Sin embargo, señalan se están reforzando las atenciones de emergencia y cirugías


Los sillas se vacías en la sala de espera del hospital San Juan de Dios. Foto Rolando Villegas
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

16/04/2019

Los hospitales San Juan de Dios y el Japonés lucían vacíos durante las primeras horas de este martes debido a que los médicos en Santa Cruz acatan un paro de 24 horas convocado por el Colegio Médico Departamental. La atención es exclusivamente para casos de emergencia.

El paro es en demanda de recursos humanos, presupuesto, equipamiento, infraestructura e insumos para la implementación del Sistema Único de Salud (SUS). Los galenos adelantan que hoy se determinarán nuevas medidas, en asamblea general, en caso de que no haya respuestas favorables.

Edwin Viruez, presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, lamentó que han pasado más de 40 días que se aprobó el SUS, a pesar de la advertencia de la implementación de la norma que no fue consensuada, ''no se ha mejorado el sistema de salud''.



El sistema de salud está en crisis, el Gobierno sigue manifestando que está dando salud gratuita a todos los bolivianos, y nosotros vemos la realidad en los hospitales, la gente sigue haciendo fila, no hay camas, nos hay medicamentos, creo que se va a profundizar esta crisis”, indicó Viruez.

Te puede interesar:

Médicos paran hoy por mejores condiciones para el SUS



 




En esta nota