Esta noche los galenos tuvieron un ampliado en el Colegio Médico de Santa Cruz en el que ratificaron el paro de 48 horas. Hay anuncios de descuentos para los profesionales que suspendan la atención médica 

El Deber logo
26 de noviembre de 2018, 20:28 PM
26 de noviembre de 2018, 20:28 PM

Henry Montero, presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, ratificó este lunes que los médicos acatarán desde mañana un paro de 48 horas como medida de rechazo a la forma en que el Gobierno pretende implementar desde el 2019 el Sistema Único de Salud (SUS).

Desde el Ministerio de Salud y de Trabajo han anunciado sanciones con descuentos a los galenos que acaten el paro de 48 horas y convocaron al diálogo para debatir técnicamente la implementación del SUS.

"El paro se aplicará en todo el sistema departamental de salud, llámese primero, segundo y tercer nivel y la seguridad social en su totalidad. Decirles a la población, el Colegio Médico, los profesionales en salud con los sindicatos nunca los hemos defraudados, este es el momento que sigamos luchando por una salud de acuerdo con las necesidades que ustedes tienen", indicó Montero.

El galeno reiteró el deseo del sector en implementar un sistema de salud gratuita para la población; sin embargo critican que la propuesta del Gobierno responde a una política demagógica y electoral.

Con relación a los descuentos anunciado por parte del Gobierno, Montero dijo que los profesionales médicos no temen por el recorte que puedan sufrir sus sueldos. Adelantó que el próximo miércoles, en un Consejo Médico Nacional se tomarán determinación que se acatarán a escala nacional.