Los profesionales en salud cumplen este lunes un paro de 24 horas en rechazo a la forma en que el Gobierno pretende implementar el Seguro Médico Universal y en defensa de la doctora Isis Llápiz 

El Deber logo
19 de noviembre de 2018, 12:05 PM
19 de noviembre de 2018, 12:05 PM

Los médicos cumplen este lunes un paro de 24 horas con movilizaciones, esta mañana realizaron un bloqueo esporádico en el primer anillo y la calle Cuéllar. Esta jornada la atención médica en todos los centros públicos fue suspendida, solo los servicios de emergencia están atendiendo.

La movilización forma parte del rechazo a la forma en que el gobierno quiere implementar el Seguro Universal de Salud (SUS), y en defensa de la doctora Isis Llápiz, acusada de un caso de presunta negligencia médica.

En el hospital de Niños Mario Ortíz, varias personas familiares y pacientes se han visto perjudicadas con la medida. En la entrada al centro médico había un letrero que señalaba que el paro era una medida indefinida, en protesta por la detención de su médica Isis Llápiz.

Además, la mayor parte del personal médico se trasladó hacía el hospital San Juan de Dios, donde se lleva a cabo una asamblea del sector en el que se están definiendo futuras acciones. Mientras tanto, desde el Ministerio de Salud comunicaron que han invitado al Colegio Médico para ponerlo al tanto del funcionamiento del seguro médico universal que piensa implementar desde enero de 2019.