El Deber logo
11 de febrero de 2019, 4:00 AM
11 de febrero de 2019, 4:00 AM

Los médicos que atendieron a una madre embarazada de 24 semanas y que dieron por muerto a su bebé cuando en realidad estaba con vida responderán desde hoy ante autoridades de la Fiscalía.

Los galenos fueron convocados para prestar sus declaraciones ante el fiscal Lorgio Viveros, al ser denunciados por delito de lesiones graves y gravísimas.

Richard Jurado es el padre del bebé que formuló la denuncia para que se esclarezca el hecho, pues su hijo con vida estuvo a punto de ser enterrado vivo de no haber sido por uno de los familiares que se percató que respiraba.

El informe de la Fiscalía establece que el padre llevó a su esposa a la maternidad Percy Boland porque la mujer estaba por perder a la criatura, de 24 semanas de gestación. Ella fue atendida por los médicos y sacaron a la criatura y entregaron al padre junto al certificado de defunción con el argumento de que por prematuro falleció.

El bebé recibe las atenciones médicas en la incubadora de la maternidad Percy Boland. La mamá también se recupera en el mismo centro.

Tags