Fesirmes declaró un cuarto intermedio en sus medidas a la espera de que la Alcaldía pague los salarios

El Deber logo
20 de marzo de 2019, 4:00 AM
20 de marzo de 2019, 4:00 AM

La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) decidió suspender el paro de 48 horas anunciado para hoy y mañana, en los centros de primer y de segundo nivel, después de que las autoridades municipales se comprometieran a cumplir con el pago de salarios.

El ejecutivo del Fesirmes, Hernán Jiménez, indicó que decidieron declarar un cuarto intermedio en sus medidas porque las autoridades se comprometieron a cancelar, hasta el mediodía de hoy, los salarios que se les debe aún a 12 profesionales.

El asesor de la Secretaría de Recursos Humanos de la Alcaldía cruceña, Raúl Hevia, declaró ayer, por la mañana, que estaban haciendo todo lo posible para cumplir con el pago de los salarios adeudados.

“No fue culpa nuestra (de la municipalidad) que no se hiciera el pago de sueldos, sino más bien porque los médicos no pusieron los datos correctos en el sistema, por eso la Alcaldía ha procedido al llenado de forma manual. Son 28 personas, es poco para hacer un paro de 48 horas”, expresó Hevia.

Tags