Dio señales para identificar a los posibles autores del vejamen. La Felcv está tras la pista de otros implicados más

El Deber logo
6 de septiembre de 2019, 4:00 AM
6 de septiembre de 2019, 4:00 AM

Obtener información para el reconocimiento e identificación de los responsables de la violación grupal a una niña de 12 años, registrada en Montero, no fue una tarea fácil. Exigió el máximo esfuerzo a los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). Este es el octavo caso de violación grupal registrado en el año.

“No teníamos pistas y trabajamos sin descansar tres días. Tuvimos que ir al centro médico donde está internada la víctima que está inconsciente, en un estado muy grave y queríamos mostrarle fotografías de sospechosos.

Lo hicimos y ella no puede hablar pero cuando vio la foto de un hombre y una mujer, nos dio una señal. Fue un gesto, una reacción de temor como pidiendo auxilio y derramó lágrimas”, dijo el director de la Felcv Paúl Saavedra.

Luego se procedió a la captura de Marco Antonio Mendoza Claros y de Mayeli Paredes Arteaga que fueron enviados a la cárcel. Saavedra aseguró que el 29 de agosto la madre dejó a la niña en su colegio para que participe de una danza a las 19:00 para concluir a las 21:00.

Cuando regresó por ella no la encontró. Tras salir del colegio la niña fue interceptada por una mujer, la llevó a la plaza, le dio una soda con un fármaco y después apareció violada. Buscan a otros implicados prófugos.