La menor fue contactada por una mujer que le ofreció refresco con algún somnífero, para después ser violada por tres sujetos. La Felcv logró aprehender a una pareja, mientras están tras los pasos de otros dos prófugos

El Deber logo
4 de septiembre de 2019, 17:01 PM
4 de septiembre de 2019, 17:01 PM

Un nuevo caso de violación grupal se conoció este miércoles en Montero, distante a 63 kilómetros al norte de la capital cruceña. Una menor de 12 años fue vejada aparentemente por tres sujetos  cuando se encontraba estado de inconciencia.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Montero, Víctor Hugo Contreras, informó que se aprehendieron a dos personas, acusadas de participar en la supuesta violación grupal, ocurrida el 29 de agosto.

El caso se hizo público a raíz de una denuncia por parte de la tía de la víctima, quien señaló que la menor fue inducida por una mujer, que en primera instancia le invitó un vaso de refresco que contenía alguna sustancia controlada. Luego se dirigieron a una plaza para compartir bebidas alcohólicas junto a tres desconocidos. Posteriormente, la víctima perdió el conocimiento.

De acuerdo a las investigaciones de esta unidad policial, la niña había salido a participar de una actividad de danzas en un establecimiento educativo, con el permiso de su madre y no retornó a su domicilio. Esto generó la preocupación en la mujer, quien recibió una llamada a media noche, en la que le indicaron que su hija se encontraba en el Hospital Alfonso Gumucio Reyes.

Según el reporte policial, el médico que la atendió confirmó la violación y será sometida a una reconstrucción en sus partes íntimas.

El jefe de la Felcv explicó que luego de un arduo trabajo se logró aprehender a una mujer y uno de los tres protagonistas de la violación, en el barrio Villa Cochabamba.

Más información