La adolescente admitió que quiso "escarmentar" a sus padres porque no le permitieron tener un enamorado. El hecho se registró en Warnes y se detuvo a tres implicados

El Deber logo
24 de julio de 2019, 10:03 AM
24 de julio de 2019, 10:03 AM

Fingió su secuestro porque sus padres no le dejaron tener novio. El hecho se registró en Warnes e involucra a una adolescente de 13 años, que escapó de su casa con su enamorado y con ayuda de sus compañeros de colegio.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de esa región cruceña, Ramiro Serrano, explicó que los involucrados comenzaron a enviar mensajes al celular de la mamá de la muchacha, pidiendo un rescate.

"La muchacha dijo que solo intentaba dar un escarmiento a sus padres por no aceptar su relación con el joven arrestado y ambos tramaron el supuesto secuestro", manifestó el uniformado.

La Policía realizó operativos y lograron dar con los tres implicados en el supuesto secuestro, se encontraban en un alojamiento cerca al domicilio de la adolescente, lograron dar con el celular de donde llamaron y mandaron los mensajes.

“Ella con el enamorado y otro amigo del colegio confabulan, hacen creer un supuesto rapto que consistía en una llamada telefónica y pidiendo dinero, realizando operativos es que se da con el paradero de los jóvenes”, explicó el jefe policial, de acuerdo al reporte de radio Fides.

El dueño del alojamiento y los tres jóvenes fueron aprehendidos, el caso fue remitido al Ministerio Público, la justicia en las próximas horas determinará su situación legal ya que cometieron un delito.