El muchacho de 15 años admitió ser autor del hecho. La víctima recibió una puñalada en el corazón y su hermano está herido

El Deber logo
23 de julio de 2019, 4:00 AM
23 de julio de 2019, 4:00 AM

El menor de 15 años A.M.E., admitió haber matado de una puñalada en el corazón a Juan Gabriel Vedia Hurtado (18), pidió perdón a la familia de su víctima y adujo que cometió el ataque porque supuestamente antes había sido golpeado por el fallecido y su hermano que está herido. Sin embargo, las autoridades desvirtuaron tal versión puesto que en el cuerpo del imputado no se halló ningún tipo de marcas o lesiones que hagan sospechar que sufrió alguna agresión.

En tal sentido, ayer, el fiscal de La Guardia, Saúl Rosales, lo imputó por el delito de asesinato y lesiones graves, por lo que el juez Alberto Zeballos determinó enviarlo al Centro Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz).

Por otro lado, José Luis, hermano de la víctima, que resultó con una herida en el abdomen, permanece internado en el hospital San Juan de Dios con pronóstico reservado pues la herida le afectó los intestinos. Familiares del fallecido manifestaron que este trabajaba como albañil y que había empezado a estudiar mecánica, mientras que su hermano herido, tiene 22 años, trabaja como mototaxista y es padre de un niño de cuatro años.

Según las pesquisas, los afectados estaban consumiendo bebidas alcohólicas cerca de una cancha en el Barrio Lindo, ubicado en el kilómetro 14 de la vía a La Guardia, cuando tuvieron un altercado con un grupo de jóvenes.

Momentos después, el ahora imputado retornó al lugar, luego de ir donde su novia y sacar un cuchillo carnicero, y atacó a los hermanos Vedia Hurtado y a sus amigos. El herido fue encontrado por sus familiares herido en el lugar del hecho, y 100 metros más allá, entre unos pastizales, fue hallada la víctima que había alcanzado a huir, pero la herida, fue fatal.