Comerciantes piden a la comuna que presente los 12 reglamentos de la Ley 136, que los debe reordenar 

El Deber logo
13 de marzo de 2018, 7:00 AM
13 de marzo de 2018, 7:00 AM

Continúan posponiendo el traslado de los comerciantes ambulantes de los mercados Los Pozos y La Ramada. La Alcaldía aduce que el reordenamiento se lo hará cuando acaben las mesas de trabajo, a la vez que ayer comenzó el registro de mercaderes de Los Pozos en la Biblioteca central, en la plaza del Estudiante.

El concejal y dirigente gremial, Jesús Cahuana, explicó que los comerciantes han hecho algunas observaciones, como la falta de apertura de calles y ampliaciones de avenidas de ingreso a ambos mercados minoristas, Los Pozos y La Ramada, así como la construcción de otras puertas, pues en ambos edificios solo había dos.

Su colega Loreto Moreno aseguró que no habrá traslado hasta que la Alcaldía no cumpla con todos los pedidos y los vendedores queden satisfechos.

Por su parte, Rodolfo Ochoa, dirigente de Los Pozos, recordó que desde 2009 vienen pidiendo mesas de trabajo al alcalde Percy Fernández, las que no han concluido porque no les han presentado el tenor de los 12 reglamentos de la Ley 136.