El Plan Tres Mil, Villa Primero de Mayo y Los Lotes son zonas críticas para el transporte público, donde cada vez que llueve intensamente reducen su frecuencia 

El Deber logo
23 de noviembre de 2018, 8:00 AM
23 de noviembre de 2018, 8:00 AM

Aldo Terrazas, ejecutivo del transporte público de la capital cruceña, confirmó que el 70% de sus unidades se encuentran prestando el servicio a la población en esta jornada lluviosa. Aseguró que la reducción se debe a que muchos barrios han quedado anegados por las lluvias y esto dificulta el ingreso de sus unidades.

De acuerdo con Terrazas, a diario más de 7.000 unidades prestan el servicio del transporte público, y cuando llueve con intensidad merma la frecuencia; sin embargo, confirmó que hasta las 9:00 el servicio estará operando al 100%.

Otro de los motivos que provoca la reducción del servicio en la capital cruceña, es que actualmente el 25% de las unidades del transporte público fue convertido a Gas Natural Vehicular (GNV) y las calles inundadas podrían ocasionar daños de consideración en el motor de los micros.

"El Plan Tres Mil, la Villa Primero de Mayo y Los Lotes, son zonas críticas para el transporte cada vez que llueve intensamente, las calles se inundan y no pueden entrar nuestras unidades. Pedimos las disculpas a la población por el perjuicio, pero el servicio estará funcionando al 100% a las 9:00", afirmó Terrazas.

Reportes de emergencia

Roxney Borda, responsable de la Dirección de Emergencia Municipal (DEM), dijo que hasta las 8:00 recibieron dos reportes de solicitud de ayuda en la zona de Los Lotes y en el kilómetro 9 de la doble vía La Guardia.

"Nos han llamado para reportarnos casas inundadas en estas zonas, hemos activado las cuadrillas para salir a prestar la ayuda a las personas que han quedado abnegadas", informó Borda.