SANTA CRUZ

Micreros marchan contra la norma que restringe el paso por mercados


El servicio del transporte urbano será irregular durante la mañana de este jueves porque los choferes se están sumando a la marcha que tiene previsto llegar y protestar en Parques y Jardines 


La marcha se dirige hacia Parques y Jardines. Foto Juan Delgadillo
Escuchar el artículo Pausar Lectura

29/11/2018

El acercamiento de la Alcaldía con la dirigencia del transporte público de la ciudad de Santa Cruz no está dando buenos frutos, los micreros no fueron convencidos por las autoridades municipales y decidieron realizar una gran marcha exigiendo la derogación de la ley 981, que veta el paso de los micros por los mercados Los Pozos y La Ramada, así como por la rotonda del Plan Tres Mil, durante los fines de semana.  

Aldo Terrazas, dirigente del Transporte Público de Santa Cruz, en contacto con EL DEBER Radio dijo que los micreros decidieron salir a marchar para exigir la derogación de esta norma, pues consideran que atenta contra el derecho al trabajo de miles de choferes. Dijo que el servicio del transporte público, durante la mañana, será irregular.

"Hoy vamos a marchar para protestar contra la Alcaldía, lamentablemente nos han estado mintiendo durante mucho tiempo, ante la carencia de planes improvisan y nos perjudican con estas normas, por eso el transporte sale a protestar", indicó Terrazas.

Recorrido de la marcha

La marcha se concentró en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, desde donde partieron (9:00) hacia Parques y Jardines para protestar contra la ley 981. La caravana pasará por la avenida Irala, avenida Grigotá, hasta el tercer anillo, ingresarán al mercado Chiriguano hasta llegar a las instalaciones municipales.

Nuevas protestas el lunes

El dirigente del transporte urbano anunció que los choferes se plegarán a las movilizaciones que tienen previstas realizar este lunes los transportistas interprovinciales y los de Fedetrans.

Una de las paradas clausuradas por la Alcaldía. Foto Juan Delgadillo 

 

 

 

 



 




En esta nota