La Policía se reunió con la dirigencia de los transportistas y les pidió que no realicen bloqueos en el primer anillo de la ciudad 

El Deber logo
15 de abril de 2019, 8:31 AM
15 de abril de 2019, 8:31 AM

Los choferes y dueños de micros que prestan el servicio público en la ciudad de Santa Cruz volvieron a protestar este lunes contra la Ley de Movilidad Urbana (promulgada el pasado viernes) y contra la implementación del BRT (servicio de Bus de Transporte Rápido).

La caravana de los transportistas recorrió la ruta donde pretende pasar el BRT (primer anillo de circunvalación) y los marchistas tenían previsto realizar bloqueos esporádicos. Ante esta situación la Policía llegó hasta el lugar para disuadir a los micreros.

El subcomandante departamental de la Policía, Walter Miranda, llegó hasta el punto y tras una reunión con la dirigencia del transporte urbano acordaron que permitirán la protesta, pero sin bloqueos, a fin de garantizar el normal desarrollo de las actividades en este punto de la ciudad.

“Hemos llegado a un acuerdo, ellos (transportistas) realizarán un plantón, pero dejarán expedita parte de la calzada para que haya fluidez en ambas vías. Queremos velar por el normal desarrollo de las actividades, no queremos que haya un bloqueo en las vías de esta avenida”, señaló Miranda.

Mario Guerrero, dirigente del gremio urbano considera que el proyecto de BRT es inaplicable como lo presenta la Alcaldía. Así también confirmó que la movilización se realizará toda la mañana.

Las protestas del sector son encaradas pese a que el alcalde Percy Fernández ya promulgó la cuestionada Ley de Movilidad Urbana luego de que el Concejo la aprobara con nueve votos a favor. Hubo dos abstenciones.

Te puede interesar: