El dirigente del transporte sindicalizado considera que la ley aprobada por la comuna cruceña no ordenará la ciudad. Desde la Alcaldía afirmaron que la ley se cumple

El Deber logo
24 de abril de 2019, 12:21 PM
24 de abril de 2019, 12:21 PM

La ciudad de Santa Cruz volvió a sufrir caos vehicular este miércoles debido a una gran marcha que realizaron los micreros que se oponen al proyecto de la Alcaldía del BRT (servicio de Bus de Transporte Rápido) y rechazan la ya promulgada Ley de Movilidad Urbana.

Cerca al mediodía era imposible circular por el primer anillo de circunvalación de la ciudad (ruta prevista para el recorrido del BRT), ya que los micreros salieron a marchar con sus unidades que recién han comprado, agravando el caos en el centro de la ciudad. El desorden se extendió hasta el segundo anillo (zona de la Madre India).

Aldo Terrazas, máximo dirigente del transporte urbano sindicalizado, considera que la norma aprobada por el municipio no va a ordenar la ciudad y que la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, sabe que esta ley no es la solución.

“Ella (Angélica Sosa) sabe que esta ley no va a ordenar la ciudad, este es un negocio que lo persigue la Alcaldía, están metiendo un transporte más al caos. Nosotros seguiremos protestando por nuestros derechos”, afirmó Terrazas.

Angélica Sosa, pidió a la dirigencia del transporte sindicalizado dejar de lado sus intereses económicos, depongan sus movilizaciones y piensen en la población, en la necesidad de un transporte ordenado que demanda la ciudad.

La población no puede seguir siendo rehenes de estos sindicatos, la ley no se transa, la ley es para cumplirse, Santa Cruz se merece un transporte moderno, tenemos las condiciones de tener, este transporte digno, seguro, moderno y ordenado requiere la ciudad para el cambio” ·,  

Sosa reiteró la predisposición al diálogo con el sector movilizado. Mientras tanto los choferes no descartaron volver a salir a las calles mañana. 

Una caravana de micreros tomó el primer anillo de la ciudad. Foto Cecilia Dorado 

 

 

Más sobre el tema: