El incidente se registró en uno de los cuatro puntos de bloqueo que continúan vigentes en la ruta que une Santa Cruz con Beni. El comandante de la Policía informó que hay dos personas detenidas

El Deber logo
22 de octubre de 2018, 23:41 PM
22 de octubre de 2018, 23:41 PM

El comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles, informó que la noche de este lunes un minubús arrolló al grupo de policías que se encontraba en uno de los cuatro puntos de bloqueo de la ruta Beni, específicamente en San Julián, y como consecuencia de este incidente seis uniformados resultaron heridos. El jefe policial anunció que se querellará contra la dirigencia del Transporte Chiquitano que lidera el corte de la ruta.

Según el relato de Siles a la Red Uno, un minubús, cuyo conductor actuó "con premeditación y alevosía ", embistió a los agentes que se encontraban en el lugar. Cree que el hecho no pasó a mayores por la reacción inmediata de los verde olivo.

Hay dos personas que están detenidas, tanto el conductor del vehículo como su ayudante.

Desde la medianoche del domingo los transportistas chiquitanos instalaron puntos de bloqueos en la ruta que conecta a Santa Cruz con Beni. Hasta la medianoche de este lunes y según el reporte del comandante departamental de la Policía, continuaban cuatro puntos cortados: en San Julián, Cuatro Cañadas, San Ramón y Guarayos. 

La medida de presión exige la presencia del ministro de Obras Públicas, del presidente de Vías Bolivia, del ejecutivo nacional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), del viceministro de Transporte y del presidente ejecutivo de YPFB, para tratar algunos acuerdos comprometidos que hasta la fecha no han sido atendidos.