La pequeña, de seis meses de edad, padece de hemangioma, una afección que le ha provocado una inflamación en el rostro.

El Deber logo
10 de octubre de 2018, 19:03 PM
10 de octubre de 2018, 19:03 PM

En un contacto telefónico con EL DEBER, el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó de que su despacho se está haciendo cargo de los gastos que está demandando el tratamiento médico de la niña Emily, de seis meses de edad, que el lunes llegó a Santa Cruz junto a algunos familiares, procedente de Beni, para recibir tratamiento médico, pues padece de hemangioma.

“Nosotros estamos al tanto del caso de la niña. Está recibiendo atención en el hospital de niños Mario Ortiz y hemos hecho los trámites para que le realicen estudios cardiológicos y otros en la clínica Foianini. Si más adelante requiere de otro tratamiento especializado, la seguiremos apoyando de acuerdo con las condiciones que nos hagan conocer los especialistas”, manifestó este miércoles el ministro de Salud.

La pequeña Emily llegó junto a su hermana gemela, Camila y sus padres Zulma Tarahony (24) y Randy Vaca (24), en busca de atención especializada, ya que ella padece de hemangioma, una afección que le ha provocado una inflamación en el rostro y por la que le recomendaron salir desde su natal Trinidad para buscar ayuda de especialistas.