Gabriela Montaño señala que esta medida brinda estabilidad laborales a profesionales del área. La Gobernación explica que se cambiaron los contratos eventuales a items, por ello no existe incremento de personal

El Deber logo
16 de septiembre de 2019, 10:55 AM
16 de septiembre de 2019, 10:55 AM

La ministra de Salud, Gabriela Montaño entregó 178 ítems para hospitales de tercer nivel en el departamento de Santa Cruz. El acto se realizó en el Hospital Japonés con la presencia de autoridades nacionales y representantes de cada nosocomio.

Montaño, indicó que la entrega en realidad es un "acto de justicia" pues brinda estabilidad laboral a profesionales que hace cuatro, tres o dos años ya brindaban sus servicios bajo la modalidad de contratos.

"Ustedes saben que recién se firmó el convenio por el Sistema Único de Salud (SUS) con la Gobernación cruceña. Estamos empezando con la entrega de ítems, lo siguiente será la entrega de equipamiento", dijo.

La autoridad explicó que los ítems son para médicos generales, especialistas, enfermeras, instrumentistas y personal administrativo. Además, se entregó medicamentos valorados en más de Bs 2 millones.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, indicó que esta entrega aún no beneficia directamente a la población pues es solo la conversión de contratos eventuales a ítems, por lo que no existe incremento de profesionales para la atención.

"Esto no es una donación, ni fortalecimiento del sistema de salud. Es lo que como Gobernación mínimamente les exigimos para firmar el convenio para el funcionamiento del SUS. Estamos esperando que se cumplan los otros compromisos", remarcó.

También te puede interesar: