Señaló que era una opinión personal, pues considera que el tema le compete a la comisión de ética de la Cámara de Diputados. El legislador fue denunciado por su expareja

El Deber logo
29 de octubre de 2018, 19:53 PM
29 de octubre de 2018, 19:53 PM

A las voces desde dentro del partido de gobierno, que consideran que el diputado Henrry Cabrera debe pedir licencia para afrontar la denuncia en su contra por violencia física y sicológica interpuesta por su expareja, se sumó la del ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“La bancada (del MAS) seguramente habrá debatido (el tema) internamente. En mi opinión personal, sería importante que el diputado pida licencia, aclare las cosas y, si es inocente volverá muy fortalecido moralmente, si no, evitar que el tema sea mediatizado porque debería sustanciarse objetivamente sin ningún tipo de injerencia política ni recurriendo a mecanismos estatales”, afirmó.

Por su parte, Kathia Quiroga, de Demócratas, respecto al mismo tema afirmó que el hecho de que el diputado se haya abstenido de declarar es una “vil confesión machista”. Consideró además que el partido en función de gobierno “no solamente encubre a corruptos y narcotraficantes, sino también a violentos machistas”.