El Ministerio de Trabajo y Autoridad de Cooperativas rinde un informe sobre la situación de Cotas. Esta institución fue víctima de un robo millonario

El Deber logo
3 de abril de 2019, 10:30 AM
3 de abril de 2019, 10:30 AM

El ministro de Trabajo, Milton Gómez, se presentó la mañana de este miércoles a la Comisión Económica de la Cámara de Diputados, para informar sobre el caso de presuntas irregularidades económicas de la Cooperativa de Teléfonos Automáticos de Santa Cruz (Cotas).

El Ministro, junto a la Autoridad de Fiscalización de Cooperativas (Afcoop), responde ahora 15 preguntas presentadas en esta petición de informe oral.

En la oportunidad, el ministro dio a conocer que Cotas tiene más de 123.000 socios que  no están registrados en la Autoridad de Control y Fiscalización de Cooperativas (Afcoop).

Actualmente, el Ministerio Pública investiga el robo millonario del que fue víctima la cooperativa y que superó los 7,7 millones de dólares.

El exfuncionario Hubert Gil es señalado como uno de los directos responsables de haber cometido este desfalco. Junto a él, hay otros trabajadores e incluso gerentes de Cotas que también fueron detenidos de manera preventiva.

(Noticia en desarrollo)

Más sobre el tema: