La obra se encuentra en proceso de licitación. La Alcaldía espera iniciar los trabajos en diciembre

El Deber logo
20 de junio de 2019, 4:00 AM
20 de junio de 2019, 4:00 AM

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra alista la construcción de tres megaobras educativas, el módulo Bellas Artes, el módulo secundario Nacional Florida y el especial Aprecia, que demandarán una inversión de más de Bs 40 millones.

La construcción del Bellas Artes está en proceso de licitación y su inicio está previsto para diciembre de este año, según informe brindado ayer al Concejo Municipal por el secretario de Parques y Jardines, Roberto Áñez.

Para la ejecución de esta obra se tiene presupuestado Bs 21.082.905. El nuevo establecimiento, que estará ubicado en el tercer anillo y avenida Roca y Coronado, tendrá dos bloques, uno para el nivel primario y otro para secundario.

El bloque del nivel secundario constará de 14 aulas, una dirección con su respectiva secretaría y administración, una batería de baños, 21 salas de ensayos, nueve salas para talleres (percusión, coro, audiovisual, danza, técnicas, música de cámara, etc.), una cancha polifuncional, snack y parqueos.

El bloque del nivel primario tendrá 12 aulas, una dirección, una batería de baños, una cancha polifuncional, un snack, un parque infantil y parqueos. Mientras dure la construcción del edificio, los alumnos pasarán clases en el excolegio España.