El acuerdo permitió dejar sin efecto la toma en el campus; sin embargo, los módulos siguen con las puertas cerradas por estudiantes de otra carrera que pide la atención de las autoridades universitarias 

El Deber logo
17 de septiembre de 2018, 13:05 PM
17 de septiembre de 2018, 13:05 PM

Representantes de las carreras de Turismo, Relaciones Internacionales, Derecho, Actividad Física, Comunicación y Sociología, fueron convocados ayer por el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), con la intensión de alcanzar un acuerdo que permita levantar la medida extrema que mantiene con las puertas cerradas la casa de estudios superiores.

Gonzalo Gonzales, comisionado de Actividad Física, informó a EL DEBER que de las seis carreras convocadas, solo cinco alcanzaron un acuerdo con las autoridades superiores de la U, y se decidió levantar la toma en los módulos; sin embargo, las puertas continúan cerradas por un grupo de estudiantes de Ingeniería, que instalaron un piquete este lunes.

"Todas las carreras, a excepción de Actividad Física, consiguieron mejorar su carga horaria, equipamientos, bibliotecas, y se decidió levantar las medidas de presión. Además las autoridades decidieron dejar sin efecto las denuncias contra estudiantes y dirigentes. Tras el acuerdo el Campus está abierto, pero las puertas de los módulos siguen cerradas por los estudiantes de Ingeniería", informó Gonzales.

Los módulos de la Uagrm se mantienen con las puertas cerradas desde la semana pasada, exigiendo a las autoridades morenianas el cumplimiento de un pliego petitorio elevado.

La toma no solo afecta a la administración universitaria, que encara una pérdida de Bs 1 millón por día tomado, sino también el avance académico de los estudiantes. Ayer los estudiantes de la modalidad a distancia también se vieron afectados por la medida de presión.