Esta mañana Montenegro fue sentenciado a 6 años de cárcel en Palmasola por el delito de falsedad ideológica, de acuerdo con la Fiscalía General este fallo impide la extradición a Brasil hasta que cumpla con su condena en el país 

El Deber logo
24 de julio de 2019, 12:54 PM
24 de julio de 2019, 12:54 PM

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, aseguró este miércoles que Pedro Montenegro, solicitado por la justicia brasileña por estar relacionado en actividades ilícitas, no podrá ser extraditado a Brasil hasta que este cumpla su condena en Bolivia.

La mañana de este miércoles, la juez Marianela Salazar dictó la condena de 6 años de cárcel para Montenegro por los delitos de falsedad ideológica y uso de instrumentos falsificados, después de comprobarse que usaba de forma embustera la identidad de Pedro Hoffman Sainz.

“A partir de tener conocimiento de una sentencia condenatoria ejecutoriada sobre el señor Montenegro el Ministerio Público se va a pronunciar sobre la procedencia de la extradición con efecto diferible, es decir que luego de que cumpla la condena que fue impuesta al señor Montenegro se debe dar curso a la extradición”, señaló Lanchipa.

Ariel Góngora, abogado de Pedro Montenegro, coincide con las declaraciones del fiscal general del Estado, y aseguró que su defendido no podrá ser extraditado a Brasil porque tiene que cumplir con una condena ejecutoriada en la cárcel de Palmasola.

“Existe una sentencia ejecutoriada y ordenada por una juez, el cual debe guardar detención en el centro de rehabilitación Palmasola, y no podrá ser extraditado, a pesar de que como ciudadano boliviano él tampoco podía ser extraditado”, aseguró Góngora.

Montenegro usaba la identidad falsa de Pedro Hoffman para no ser identificado, ya que en Brasil tenía una orden de captura desde 2015 por el delito de tráfico de drogas, tras haberse descubierto su vinculación con una red criminal que enviaba cocaína a Europa.

Te puede interesar: