En la jornada hubo desfile cívico, misa, feria de comidas típicas y verbena

El Deber logo
1 de septiembre de 2018, 4:00 AM
1 de septiembre de 2018, 4:00 AM

Invocando a la unidad y al respeto, autoridades de Montero cerraron la festividad de su 164.º aniversario de fundación en honor a su santo patrono, San Ramón Nonato, después de un nutrido programa sociocultural que se inició el 10 agosto.

La celebración concluyó ayer con un desfile cívico de tres horas y media que se llevó a cabo en la avenida Monseñor Santistevan, con la participación de autoridades, estudiantes y representantes de organizaciones, que realzaron la fecha de fundación del 31 de agosto de 1854 de la ciudad que figura en el 11.º lugar como la más poblada de Bolivia, según el censo 2012.

La jornada comenzó con una misa a San Ramón Nonato en la Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, seguido de la ofrenda floral que fue colocada en el busto del Cnel. Marceliano Montero, en la plaza 2 de Diciembre. Luego hubo una feria de comidas típicas y verbena.

En el desfile participaron colegiales de 97 unidades educativas y estudiantes de institutos, de la Facultad Integral del Norte y de la Universidad Nacional del Oriente.

En su discurso, el alcalde Mario Baptista ratificó su compromiso de seguir trabajando por la urbe con obras de impacto e invocó a la unidad de los habitantes para convertir a Montero en un modelo de desarrollo.

El subgobernador de Obispo Santistevan, Francisco Dorado, dijo que gracias al esfuerzo y trabajo de sus habitantes, Montero es la segunda urbe del departamento; sin embargo, pidió respeto a las normas, ideas y pensamientos de cada persona.

Estudiantes participaron ayer del desfile cívico escolar e institucional