El municipio invertirá más de 2 millones de bolivianos para el cambio de lámparas del alumbrado público. En 10 días se hará el cambio, trabajo que estará bajo responsabilidad de la empresa Matelec 

El Deber logo
28 de noviembre de 2018, 18:19 PM
28 de noviembre de 2018, 18:19 PM

La ciudad de Montero en una semana pondrá en marcha el cambio de luminarias del alumbrado público. Instalarán un sistema de lámparas led, que tienen una garantía de 10 años.

Para ello el alcalde Mario Baptista Conde y el gerente de Matelec, Cesar Padilla Centellas suscribieron un contrato para iniciar el trabajo.

Este nuevo sistema led  representa un gran avance y un cambio para seguir transformando el municipio montereño en una ciudad moderna. El Gobierno municipal de Montero invertirá 2.220.000 de bolivianos de recursos propios.

“Montero es el primer municipio que hará el cambio en luminarias, después de hacer un análisis sobre el consumo eléctrico. Hemos optado por cambiar a una nueva tecnología para el alumbrado público, el mismo que nos permitirá ahorrar energía eléctrica en un 40%, lo cual es  un beneficio enorme para nuestra población”, remarcó Baptista.

Explicó que las pantallas de 70 watts serán retiradas y se reutilizarán en los barrios periféricos de Montero con el objetivo de seguir trabajando en la seguridad ciudadana.

Según el contrato el plazo de entrega y colocado de las pantallas para el alumbrado público es de diez días. La empresa Matelec es el proveedor y el que se encargará de la conexión e instalación del sistema de alumbrado público, en calles, avenidas, áreas verdes de la ciudad de Montero.

Cesar Padilla Centellas, ejecutivo de Matelec, agradeció la oportunidad y destacó el trabajo del alcalde y su equipo de trabajo. Indicó que es una empresa que cuenta con la experiencia, las medidas de seguridad y los parámetros que exigen para ejecutar este trabajo.

La iluminación que se implementará son focos de última tecnología con un sistema de protección y calidad como es la Luminaria Urbana LED, que tendrá en próximos días  Montero, las mismas que tienen un rango de potencia de 65 a 75watts con un tolerancia de +5 watts.

El secretario municipal de Medio Ambiente y Servicios, Miguel Ángel Zambrana, explicó que esto es un hito muy importante para Montero porque se cambiará la tecnología de las pantallas, con lo cual se moderniza la ciudad. Destacó que este nuevo sistema es amigable al medio ambiente y permitirá ahorrar en energía eléctrica, ya que las pantallas de 70 watts serán reemplazadas por 50 watts, las pantallas de 150 watts por 80 watts.

Un total de 1.120 luminarias serán cambiadas.